Contraindicaciones

Hay que asumir los múltiples beneficios del aceite de onagra son paliativos de las enfermedades, trastornos y síntomas antes mencionados, nunca como la cura o panacea a dicha enfermedad, pero también las contraindicaciones. Y como siempre se recomienda, cualquier duda puede ser solventada por un médico.

Cierto es que, a pesar de los aspectos positivos que aporta el aceite de onagra sobre el cuerpo humano y su funcionamiento, hay que advertir que, puede causar efectos secundarios aunque estos se han dado en pocos casos. Las contraidicaciones pueden deberse:

  • Efectos secundarios: pueden aparecer cefaleas, dolor de cabeza ocasionalmente, dolor abdominal, náusea y deposiciones sueltas.
  • Reacciones alérgicas: estas se pueden dar si el individuo que la ingiere tiene una alergia a las plantas de la familia de las onagráceas, de la cual se extrae el aceite de onagra, o algún de los componentes que constituyen dicho aceite. También pueden darse dermatitis o brotes en la piel debido al contacto directos del aceite con la piel.
  • contraindicaiones-aceite-onagra
  • Crisis epilépticas o convulsiones: son contados los casos que se han registrado pero son hechos, aquellas personas que padezca de episodios epilépticos.
  • Tratamientos farmacológicos: si se sigue algún tipo de tratamiento farmacológico asociado a enfermedades mentales (en especial para la esquizofrenia), consultar antes de iniciar el consumo de aceite de onagra.
  • Hacer especial mención a la mujer gestante, en estos casos, el consumo de aceite de onagra puede tener efectos negativos en el feto. En el mismo caso, la madre lactante deberá consultar antes con el médico o pediatra el consumo de aceite de onagra.