Investigaciones y estudios sobre el aceite de onagra





Estudio para la eficacia del aceite en la artritis reumatoide. En la actualización de 2011 en un meta-análisis, llegaron a la conclusión de que, incluso con datos contradictorios, toda la evidencia apunta a un efecto beneficioso gracias al moderado GLA incluido en los aceites. Con tres estudios de unos 271 temas casi en total, han dado resultados contradictorios con respecto al tratamiento de esta enfermedad. El problema es que en 2 de estas pruebas, se utilizó el aceite de oliva como placebo, lo que provoco un sesgo en los resultados, según los autores de un análisis publicado en 2005. Se concluye por tanto, que los resultados obtenidos con (una fuente diferente de AGL) la mezcla aceite de borraja, aquí el GLA puede llegar a ser útil en la reducción de los síntomas de la artritis reumatoide.

 

 

En otro análisis que fue puesto en conocimiento en 2006, estudiando un producto concreto y basado en 26 ensayos publicados, se llegó a la conclusión de que este producto puede ser útil para aliviar unos cuantos síntomas de eczema. Los investigadores y publicadores del estudio indicaron que el uso de una marca concreta, será beneficioso, pero este lleva unas 6-8 semanas para ser efectivo. Según ellos, este efecto se reduce por el uso frecuente de los corticosteroides, que pueden explicar los resultados concluyentes de algunos trials. Tenga en cuenta que durante un ensayo publicado en 2008, llevó a cabo en la India en 50 sujetos, aceite de onagra tomado 5 meses era significativamente más eficaz que el uso de un placebo para aliviar los síntomas de pacientes con eczema.

 

No ayuda en el síndrome premenstrual. Algunos investigadores de una síntesis publicada en 1996 han escrutado 7 ensayos dobles con placebo. Con estos avances se concluyó en la ausencia de evidencia del efecto del aceite para los síntomas del síndrome premenstrual. Es más, la metodología de la mayoría de estos ensayos fue mala y 2 de los estudios más controlados han dado resultados negativos. En 2009, los autores de una revisión sistemática de tratamientos complementarios del síndrome premenstrual llegaron a la misma conclusión.

 

Su uso para el Eczema sigue incierto y más su efectividad, por ello el uso del aceite de onagra para tratar el eccema es controvertido. Los ensayos clínicos, a menudo pequeños, generaron unos resultados contradictorios. Lo mismo para otro estudio, donde concluyeron que el aceite de onagra puede ser útil para el tratamiento del eczema, pero otros investigadores que se centraron en GLA, consideraron pruebas bastante concluyentes. Se ha reconocido según los autores del análisis mencionado anteriormente, que estos aceites de onagra son válidos y por ello se usan como un tratamiento contra el eccema en países como Alemania, en Italia, en España, en Irlanda, Dinamarca, Sudáfrica, en Australia, en Nueva Zelanda, Turquía, Corea, Hong Kong y Pakistán.

 

Validez para la Mastalgia o el dolor de mamas: Los datos están lejos de convencer en este sentido. Dos estudios clínicos con placebo dieron resultados contradictorios en relación con el alivio del dolor de mama asociado con el síndrome de premenstruel10. Además, 2 pruebas posteriores con el placebo, después de haber llevado a unos 675 mujeres no eran concluyentes. El problema es que, con otra prueba comparativa más reciente llevado a cabo en Egipto, la combinación y onagra aceite de bromocriptina redujo los síntomas de las mujeres con mastalgia cyclique (bromocriptina es un fármaco usado contra ciertos trastornos premenstruales). Durante el último estudio, a pesar de una disminución en los síntomas en algunas personas, los resultados no fueron significativos en el mapa.

 

 

Validez para la Neuropatía diabética. Esta complicación de la diabetes es por la progresiva degeneración de los nervios que puede ser extremadamente dolorosa. La efectividad del aceite de onagra para aliviar es incierta, es más, 2 de los estudios con placebo (106 en total) con resultados positivos son de la década de 1990: los sujetos tomaron 360 mg de AGL o 480 mg al día, durante al menos 6 meses de AGL. Más tarde, en 51 temas diferentes no ha sido concluyente. Una síntesis que se publicó en 2003 encontró la falta de pruebas, pero sus autores señalan que el aceite de onagra puede ser útil en caso de neuropatía leve. También sugieren como un tratamiento para el moderado neuropatía,. Según ellos, son necesarios tratamientos de mínimo 6 meses, con tomas de 9 a 12 cápsulas de 500 mg diarios de aceite de onagro.

 

 

Otras

  • También se observó que tomando onagra aceite podría ayudar a reducir algunos factores de riesgo de mala
  • El aceite ayuda al solventar el problema del ojo seco a las lentes de contacto, con cierta veracidad, el estudio fue publicado en 2008.
  • En otros estudios preliminares, la administración de aceite de onagra dio resultados positivos en pacientes con enfermedad Raynaud y Huntington de Corea.


Comparte esta nota:
Notas Relacionadas:

Fatal error: Call to undefined function similar_posts() in /home2/martuska/public_html/wp-content/themes/blogsbeta-green/single.php on line 91